Líderes en Inversión de Capital Privado en México

Creatividad y Experiencia

Promecap fue constituido en 1997 por Fernando Chico Pardo y cuenta con más de 17 años de experiencia en inversiones de capital de riesgo en diversos sectores. Se han analizado más de 1,000 proyectos de inversión, realizado más de 40 inversiones por un monto superior a los $20,000 millones de pesos y asesorado más de 20 transacciones con un valor aproximado de $24,000 millones de pesos, colocándola así como una de las firmas de inversión de capital de riesgo más importantes de México. Somos un equipo conformado por 16 profesionales con un promedio de 13 años de experiencia, incluyendo experiencia previa en banca de inversión, financiamiento corporativo, consultoría estratégica y operaciones.

Grupo Promecap se dedica primordialmente a la búsqueda, análisis, ejecución y administración de inversiones en capital de riesgo, utilizando para ello recursos tanto propios como de terceros. Dichas inversiones se realizan primordialmente mediante la adquisición de participaciones en el capital social de empresas, el otorgamiento de diversos tipos de financiamiento, la adquisición de títulos de crédito vigentes y/o vencidos, así como la adquisición de activos inmobiliarios de empresas localizadas principalmente dentro de la República Mexicana.

Objetivos

Nuestro objetivo es obtener rendimientos atractivos para sus inversionistas mediante la implementación, seguimiento y salida de inversiones con una relación adecuada entre riesgo y rendimiento, dentro de un portafolio diversificado. Para cumplir dicho objetivo, buscamos crear riqueza y empleos al canalizar recursos a los agentes económicos productivos del país, y fomentar la institucionalización, aplicación de mejores prácticas y desarrollo del capital humano de los mismos.

© 2015 Promecap, S.A. de C.V., todos los derechos reservados.

Consulte nuestro Aviso de Privacidad y Términos de Uso

Bosques de Alisos No. 47-A Piso 3, Bosques de las Lomas, 05120 DF, México

741412